2 de Marzo 2006

ALGO Y NO NADA

blog-PROTEO.jpg

TODOS LOS TEXTOS SON DE JOSÉ LUIS TRULLO
contacto: centraldecorreo(a)yahoo.es
______________________

¿Por qué algo y no NADA? Pero no una nada lisa, sosa y mate, sino estrictamente informe: gustos y colores mezclados, aromas en expansión, sensaciones aún por codificar, una masa caliente y densa que la mano puede moldear una y otra vez, sin convenciones previas, sin coerción.

En esa nada-todo carente de medias tintas el espíritu hallaría acomodo, conciencia plena, algarabía al acabarse como parte y empezar (de nuevo) como globalidad.

De lo contrario, abocado a un peregrinaje perpetuo en busca de techo, sueña y se imagina separado de la Corriente de la Indeterminación Pura, pieza sin un plano al que ajustarse (aunque sea enmarañado y caótico), grano que no hace granero, gota de agua que se filtra en la tierra reseca sin reintegrarse en el mar…

Escrito por Proteo a las 6:51 PM

PÁJAROS DE HOGAÑO

Los pájaros que antaño portaban el anuncio de la estación risueña, hogaño amenazan con la sombra de un virus letal (sobre todo, para ellas).

Entre sus alas desplegadas anidan signos cambiantes; del pico les penden ramas de un árbol que ya se extinguió.

Un viento empuja a las especies hacia afuera.

En el centro del escenario, queda el Hombre como único testigo de la que llamamos Creación, hoy descreída.

De ahora en adelante, los años se sucederán con sombras de sombras en el rol de espectadores —sin augurios, sin encarnación: despojos en lugar de sangre y, en vez de buitres, camiones.

Escrito por Proteo a las 6:50 PM